Áreas

Un despacho al servicio de la industria del ocio, el arte y las nuevas tecnologías.

Somos un equipo de abogados especializado en litigios y arbitrajes, derecho mercantil, propiedad intelectual, y derecho fiscal, particularmente orientado a las necesidades de la industria del ocio, el arte e Internet.

Trabajamos para compañías y entidades destacadas en las áreas de Internet, arte, televisión, cine, publicidad, edición musical y literaria, y diseño de moda, así como para relevantes fundaciones y asociaciones culturales, educativas y asistenciales.

Propiedad intelectual, arte e Internet

Propiedad intelectual, arte e Internet

Asesoramos habitualmente a prestadores de servicios en Internet, productoras de cine y televisión, museos y galerías de arte, compañías discográficas, editoriales musicales, literarias y técnicas, compañías de producción de espectáculos, autores y artistas, compañías de management y representación de artistas, publicidad y diseño de moda.

Tenemos una larga experiencia en toda clase de litigios relacionados con la actividad de esos clientes (incumplimiento de contratos de licencia, infracción de derechos de autor, de derecho de marca, interpretación de contratos de coproducción, conflictos sobre derechos al honor, la intimidad y la propia imagen, protección de datos personales, etc.), así como en el asesoramiento en su contratación habitual. También asesoramos en la protección de creaciones artísticas y programas informáticos, derecho de marcas y del diseño industrial, e-commerce, protección de datos, regulación de la actividad en la sociedad de la información, y cuestiones fiscales, de contratación administrativa y de derecho laboral relacionadas.

Sociedades, fundaciones y contratación mercantil

Sociedades, fundaciones y contratación mercantil

Hemos asesorado en operaciones de fusión y escisión, así como en la adquisición de compañías, empresas, ramas de actividad y activos, en particular en el sector del ocio y el entretenimiento.

Hemos constituido múltiples sociedades, en particular filiales de compañías extranjeras, y asesoramos regularmente a socios y a órganos de administración. También hemos constituido y asesoramos a fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro en su actividad ordinaria y sus relaciones con protectorados y registros públicos competentes.

Tenemos amplia experiencia en modificaciones estatutarias, secretaría de órganos sociales, negociación de acuerdos asociativos, de joint venture y pactos de sindicación entre accionistas.

Asesoramos habitualmente a nuestros clientes en la negociación de toda clase de contratos mercantiles, en particular en la redacción y negociación de contratos de agencia, concesión, franquicia, suministro, distribución, licencias, obra y servicios, outsourcing, garantías reales y personales, condiciones generales de contratación, etc.

Litigios y arbitraje

Litigios y arbitraje

Tenemos amplia experiencia en toda clase de litigios civiles y mercantiles, en particular en conflictos relacionados con los derechos de propiedad intelectual y derechos de al honor, la intimidad y la propia imagen, así como en materia de obligaciones y contratos, derecho societario (responsabilidad de administradores, impugnación de acuerdos sociales), y responsabilidad civil.

También tenemos amplia experiencia en arbitraje nacional e internacional, como abogados y como árbitros. Pedro Alemán es árbitro de las Cortes de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid y del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), de la Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad (AEADE), de la Corte Española de Arbitraje, del Centro de Mediación y Arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y de la Corte de Arbitraje de la Independent Film & Television Alliance (IFTA, Los Angeles, California).

Fiscal

Fiscal

Asesoramos a nuestros clientes en materia fiscal en relación con los asuntos y operaciones propios de su actividad.

Intervenimos habitualmente en procedimientos de comprobación o inspección en los que nuestros clientes puedan ser parte, e interponemos toda clase de recursos ante los órganos liquidadores y recaudadores, los Tribunales Económico-Administrativos y la jurisdicción contencioso-administrativa.

Tenemos asimismo gran experiencia en materia aduanera. Hemos asesorado en múltiples ocasiones en el cumplimiento de la normativa sobre importaciones y exportaciones de obras de arte y antigüedades, y toda clase de productos textiles, alimentarios e industriales, tanto para su despacho a libre disposición, como su importación o exportación temporal, y regímenes de perfeccionamiento pasivo.