Un despacho de abogados al servicio de los sectores del entretenimiento, de las tecnologías de la información y del arte.
Pedro Alemán Abogados es un despacho multidisciplinar orientado desde su fundación, en 1997, a las necesidades de los sectores audiovisual, de las tecnologías de la información, y del arte. Trabajamos para compañías y entidades destacadas en la prestación de servicios de Internet, de software, televisión, cine, publicidad, edición musical y literaria y diseño de moda.
Somos abogados de museos públicos y de colecciones privadas así como de fundaciones y asociaciones culturales, educativas y asistenciales. Tenemos un compromiso público y colaboramos con el tercer sector de modo desinteresado en muchos proyectos.
Pedro Alemán Abogados tiene una fuerte especialización en litigación y arbitraje así como en fusiones y adquisiciones en los sectores de las nuevas tecnologías y del entretenimiento, sobre la base de un conocimiento exhaustivo tanto del derecho de sociedades, de la propiedad intelectual e industrial y de la competencia, y del negocio en esos sectores. Hemos desarrollado en los últimos años una práctica procesal destacada en el ámbito del derecho de la competencia.
Tenemos oficinas en Madrid (Lagasca 10, 1º) y, desde el 1 de septiembre de 2024, en el Parque tecnológico de Málaga (calle Severo Ochoa, 41).
El despacho cuenta en la actualidad con cinco socios y ocho abogados asociados, todos ellos formados en el despacho tras haber realizado másters de especialización en distintas materias.
